15 dic 2011

ACERCA DE ESTA PÁGINA PORTADORA DE CHISTES, RISAS Y BUEN SENTIDO DEL HUMOR

PRÓLOGO  DEL  AUTOR

Siempre me ha encantado el buen humor, los relatos chistosos, las imaginaciones graciosas, las exageraciones bromistas, las analogías ocurrentes y todas las condiciones y circunstancias que resulten jocosas gracias a la ingeniosidad de la gente.

Desde muy chico trataba de acumular  ─en ese entonces valiéndome únicamente de la memoria─  el mayor número de cuentos posibles para repetirlos ante los amigos cada vez que se presentaba la oportunidad. Aun de adulto, he preservado la costumbre; aunque, para esta época, por el rol social y profesional, las condiciones para relatar chistes  ─ahora son anécdotas─  deben ser prudentemente detectadas, para evitar ser calificado de impertinente, desubicado y hasta de irreverente; dependiendo de “la seriedad” ─entre comillas─ de los escuchas.

En este campo de los chistes, es muy común, usual y demasiado típico, el famoso cuento flojo. Aquel que hace reír por condescendencia con el relatante, por enojo, por lástima con el relator, por la extrema simpleza de lo escuchado, o por lo que sea…  menos por la comicidad del relato.  ¡Vaya trabajo tan grande tener la selección de un menú de buenas historietas graciosas, capaces de robar verdaderos momentos de incontenible hilaridad en los lectores o en los oyentes!

Considero importante dejar en claro que este portal es una compilación; luego, no son de mi autoría las diferentes narraciones y cuentos aquí presentados. Lo que sí es mío es el aderezo, el maquillaje: gramatical, de redacción, de coordinación, de sintaxis, de aplicación de eufemismos, de reorganización de ideas, de ortografía; y la compilación propiamente dicha, desde luego.

Confío, con este esfuerzo, ofrecer un minúsculo grano de arena que propenda por el buen humor y el buen genio de mis apreciados lectores.

Con gusto,


Chepe Gómez
Santa Marta (en el mirador de mi apartamento y mirando el mar), dic. de 2011.